Exposiciones en el MALBA

Contemporáneo 20. Mónica Giron. Neocriollo
Del 19 de octubre al 26 de noviembre de 2007

tn_imagen_t4_1121c.jpg

Malba inaugura una nueva edición del programa Contemporáneo dedicada a la artista plástica Mónica Giron (San Carlos de Bariloche, 1959), con la curaduría del crítico Gustavo Buntinx.

La muestra presenta una selección de obras realizadas en cera entre 1998 y 2007, que dan cuenta de la producción artística de Giron a lo largo de la última década. Se destacan las instalaciones Ampárame y guíame, Cabezas reducidas y Ósmosis intelectual, además de la gran pieza escultórica Neocriollo, que se exhibe por primera vez en esta oportunidad.

“Desde su técnica y desde su título, esta exposición es concebida por Giron como un anacronismo excéntrico y marginal, casi diríamos un museo de cera”, escribe Buntinx en el texto curatorial, y agrega: “La artista propone una introspección ventral, una regresión hacia lo ancestral y hacia lo Real”.

Para Buntinx, su historia es una trama delicadamente personal de poderosas alegorías regionales que ya no existen más. “De ese enrarecido aire brota la materia sutil que, antes y ahora, Giron respira tras la formalidad impresionante en obras cuya presencia esencial es la ausencia. Con una diferencia imperceptible y dramática: lo que por momentos pareciera configurarse en las piezas actuales es la pérdida incluso de esa identidad hecha de pérdida”.

Anuncios

2 comentarios

  1. Pienso que estara bien de hacer tambien un articulo tratando de “Bodies… the exhibition”, actualmente en el centro Abasto… Es una exposicion muy particular que amerita de aparecer en este lindo blog… 🙂

  2. Nota publicada!!! Muchas gracias por tu interes espero que te guste!!!!

    Saludos!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: