Buenos Aires Rojo Sangre- festival internacional de cine de terror, fantastico y bizarro

Festival del 1 al 7 de noviembre de 2007 en el Complejo Tita Merello (Suipacha 442)

afiche2007.jpg

Infinitos chorros de sangre de utilería, colmillos insaciables y chinchulines simulando desmembramientos; ataques sobrenaturales al estilo Mutantes del espacio —la recurrente saga simpsoniana—, condimentos sado al borde de un porno paródico y suspenso hitchcockiano. La séptima edición del festival Buenos Aires Rojo Sangre (BARS), un encuentro internacional de cine de terror, fantástico y bizarro que comienza hoy, es el enorme plato para este puchero que, pese a su esencia miscelánea, encuentra en el modo de producción un denominador común. Accidentalmente o no, la mayoría son producciones de bajo —si no bajísimo— presupuesto, que en la Argentina todavía luchan contra el mote de subgénero, por no haber sido admitidas en los dominios del llamado “nuevo cine argentino”. Pero parece que la calidad, aun en un género tan poco difundido como el terror, fantástico y aledaños, también se puede alcanzar con poca banca, y mucho trabajo. Este es un auténtico cine barato. El punto es que hacerlo barato no significa hacerlo mal.

Sin ningún tipo de apoyo estatal o privado, estos realizadores, que eventualmente también son iluminadores, camarógrafos, sonidistas, editores, musicalizadores y actores de sus propias películas, se lanzan a producir con cifras irrisorias en el bolsillo. Eso les da la verdadera condición de independientes. “Es cine hecho fuera de todo, con recursos propios, con la plata que se pueda. Algunos hicieron películas con 500 pesos, y equipos prestados”, cuenta Pablo Sapere, programador del festival. […]

[articulo Pagina /12, por Mario Yannoulas]

Les aconsejo de ir a ver unas de las pelis de directores internacionales conocidos en otro tipo de ciné (el Francès Antoine de Caunes con la peli “criaturas de la noche“, el Japonese Hayao Miyazaki (“el viaje de chihiro”) con “Los guerreros del viento”…el americano Francis Ford Coppola (“El Padrino”) con “Demencia 13″…[programacion]

Espero a sus criticas…

Anuncios

2 comentarios

  1. Yo fui ayer a ver una funcion de cortos de horror.
    Sobre los 9, uno solo tenìa una idea y un tratamiento interesante, ademàs, estaba divertido.
    Yo sé de que estoy hablando porque tambien realizo cortos, y tambien hice cortos malos, y tambien hago cortos de bajo presupuesto.
    “Hacer barrato” es una muy buena actitud, yo creo que eso estimula muchìssimo la imaginaciòn, es muy positivo. Lamentablemente, en todo lo que vì habìa muy poca imaginaciòn.
    Entonces quisiera lanzar un mensaje a los programadores : que abren los ojos y programen a cortos que valgan la pena!
    Igual para los productores de argentina y del resto del mundo : que dejen de producir a basuras y a directores que no tienen nada que contar!!!
    espero que el resto de la programmaciòn sea mejor. Invito a todos a ir a ver los cortos porque siempre dentro de la basura se puede conseguir la perla, la maravilla inesperada y a esa gente, hay que sostener, y ayudar.
    Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: